5 alimentos que deberás consumir si estás buscando quedar embarazada

5 alimentos que debes consumir durante el embarazo

Incluye estos alimentos en tu dieta si estás buscando quedar en embarazo

 


Si quieres ser mamá pronto tienes que tener en cuenta que uno de los factores más importantes para aumentar la fertilidad es la alimentación, por eso, en este artículo vamos a hablar sobre 5 alimentos que debes comenzar a incluir en tu dieta para esperar la llegada de tu bebé.

 

1. Ácido Fólico

Si estas embarazada o planeas estarlo tu cuerpo necesitará este nutriente para crear glóbulos rojos y prevenir la anemia, además es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN. El tomar suficiente ácido fólico ayudará al rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.

Podrás tomar  suplementos , vitaminas prenatales  aumenta el consumo de alimentos ricos en ácido fólico como: – cereales fortificadosverduras y  frutas cítricas.

Lo ideal es  tomar 400-600 mg de ácido fólico diariamente antes del embarazo y aproximadamente 800 mg durante el embarazo para garantizar un embarazo más saludable y minimizar el riesgo de defectos de nacimiento.

 

2. Huevo

El huevo es uno de los alimentos más recomendados en temas de fertilidad, gracias a su alto y equilibrado contenido en grasas que posibilita la producción de estrógeno y progesterona, hormonas necesarias para la concepción, contiene las mejores proteínas, Vitamina B, que te ayudará a utilizar esas hormonas de la mejor manera y te ayudará a eliminar tóxicos como el plomo y el mercurio.

Te recomendamos que compres huevos ecológicos – orgánicos, si conoces algún proveedor de confianza, mucho mejor.

 

3. Ácidos grasos Omega-3

Ahora que estás embarazada o estás buscando estarlo, tu cuerpo necesita de grasas saludables para que las hormonas funcionen adecuadamente, además funcionan muy bien para el desarrollo cerebral de tu bebé.

Para consumir ácidos grasos omega-3  deberás comenzar a incluir en tu dieta semillas de chía, semillas de lino o tratando de consumir porciones de pescado cada semana.

Trata de consumir de 1,000 – 2,000 md al día, que son alrededor de 2 a 3 onzas de pescado, 2 cucharadas de nueces o 2 cucharadas de semillas de lino y chia.                                              Las semillas de lino o chia son excelentes en batidos, yogures, ensaladas, o mezclandolas con cereales integrales. También puedes cocinar con aceite de semilla de linaza o aceite de semilla de chia.

<<5 recetas con pescado para consumir durante el embarazo>>

 

 4. Pollo

El pollo contiene una inmensa cantidad de proteínas y nutrientes que le ayudarán a tu cuerpo a mantenerse sano y en buen funcionamiento, así mismo contribuyen  al desarrollo de tu bebé.

Es una muy buena fuente de vitamina B6, que te ayudará a regular el estrógeno (el causante de tus nauseas y mareos) y de hierro que te ayudará a combatir el cansancio y la fatiga.

 

5. Frutas y verduras

Para cualquier persona consumir frutas y verduras es una parte importante de la nutrición ya que proporcionan una gran cantidad de nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo.

También te ayudan a eliminar las toxinas que interfieren en la concepción. Te recomendamos las zanahorias, las manzanas, los melones y las naranjas, entre tantas frutas y verduras saludables.

Asegúrate  de que tu cuerpo esté lo más saludable posible durante el embarazo para garantizar que tú y tu bebé estén sanos en todo momento.

Frutas que debes consumir si o sí durante el embarazo

 


*Incluye estos alimentos que te ayudarán a aumentan la fertilidad y prepárate para darle la bienvenida a tu futuro bebé. Recuerda comentarle a tu médico sobre tu dieta, y seguir sus consejos

 

El embarazo y la maternidad nunca habían sido tan fácil. Suscríbete a  BabyBoxTime y vive estás hermosas etapas de tu vida con total tranquilidad.

 

Deja un comentario